viernes, 7 de febrero de 2014

La mayor planta fotovoltaica de Alemania abastece a 48.000 hogares.

La planta de Neuhardenberg es el proyecto de energía solar fotovoltaica más grande de Alemania y en la actualidad una de las mayores plantas de energía solar del mundo, situado en el antiguo aeropuerto militar de Oderbruchstraße, en Neuhardenberg. Con una capacidad instalada de 145 MW, sus instalaciones generan aproximadamente 19.690.000 kWh/año de electricidad renovable, es decir, suficiente como para abastecer todas las necesidades de 48.000 hogares compensando alrededor de 12.700 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.   



La planta de energía solar fotovoltaica Neuhardenberg se extiende en una superficie de 35 hectáreas, compuesta por aproximadamente 60.000 paneles fotovoltaicos, con una potencia máxima de 235-250 W y una tensión a máxima potencia que oscila entre 30,2 y 30,5 V, con una eficiencia del 14,5% y 15,4% .



Las obras del proyecto solar Neuhardenberg comenzaron en septiembre de 2012, finalizando cinco meses después, las principales obras incluyeron la instalación de las tablas de los módulos, los propios módulos, los inversores, las estaciones de transformación y una subestación. Como resultado, se crearon cerca de 1.700 puestos de trabajo durante la fase de construcción.

 

Viendo ejemplos de proyectos como estos, -en latitudes menos propicias para este tipo de sistemas basados en la incidencia de los rayos solares- podríamos plantearnos cuestiones como:
¿Cual es el motivo de que en España no se lleven a cabo proyectos de tal magnitud?
¿Por qué tras haber invertido más de 50.000 millones de euros en la última decada se decide dar la espalda a las energías renovables en favor de las Compañias Eléctricas?

Esperamos vuestras opiniones al respecto o cualquier aportación oportuna.

Fuentes: fierasdelaingenieria.com y blogthinkbig.com


1 comentario: