lunes, 23 de diciembre de 2013

En trámites la entrada en vigor de la certificación energética.

Con fecha de 31 de enero el Consejo de Estado recibió la propuesta del Ministerio de Industria del borrador definitivo de Real Decreto de certificación energética. Lo que hace prever la entrada en vigor certificación energética en un breve espacio de tiempo. 

¿En cuanto tiempo finalizarán estos trámites? Si como referencia nos fijamos en los trámites llevados a cabo por Consejo de Estado sobre el borrador de Real Decreto de certificación energética, éste se registró el 29 de marzo de 2012, y el Consejo emitió su dictamen en 19 de abril. Por tanto, estaríamos hablando de tres semanas, teniendo en cuenta que dicho trámite se realizó con carácter de urgencia.

El Consejo de Estado no debería tardar mucho en emitir su dictamen, pues ya  ha emitido varios informes acerca de los anteriores borradores de Real Decreto,  habiendo sido consideradas todas las alegaciones realizadas.
Si tenemos en cuenta los últimos dictámenes del Consejo de Estado, que están siendo tramitados por el Consejo de Ministros en la misma semana en que son despachados por el Gobierno, antes de final de mes podríamos tener ya publicado el esperado Real Decreto de certificación energética.

A partir de ese momento el profesional o empresa especializada en certificación energética, -que esté habilitado según el Real Decreto-, podrá comenzar a trabajar sobre los inmuebles que vayan a ser objeto de compra-venta o alquiler, -siguiendo el procedimiento indicado en dicho Real Decreto- y emitir el correspondiente Certificado de Eficiencia Energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario