miércoles, 5 de marzo de 2014

5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética


Según una definición del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la Eficiencia Energética es la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos, pero con menos recursos, con la misma o mayor calidad de vida, con menos contaminación, a un precio inferior al actual, alargando la vida de dichos recursos y con menos conflictos sociales.


El Día Mundial de la Eficiencia Energética (World Energy Efficiency Day) se celebra cada año el 5 de marzo para recordar a ciudadanos, empresas e instituciones la importancia creciente de realizar un consumo responsable de la energía.

Este día tiene sus orígenes en la primera conferencia internacional de Eficiencia Energética celebrada en Austria en el año 1998, donde más de 350 expertos y líderes de 50 países discutieron estrategias para enfrentar la crisis de energía y abordar posibles soluciones.

La eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario